Radiología Experimental

Resonancia Magnética

Se dispone de un equipo Philips DS Achieva 3,0T TX. Esta RM representa la nueva generación de equipos RM de muy alto campo (3 Teslas). La Achieva está diseñada con un innovador sistema digital de adquisición de hasta 64 elementos para bobinas receptoras multicanal y tecnología multi-transmisión, manteniendo la máxima relación señal/ruido posible. Su imán de muy alto campo tiene una gran homogeneidad, con gradientes de 80 mT/m y aceleraciones de 200 T/m/s.

Nuestra solución ha optado por un equipo de uso en investigación humana, abierto a investigación animal mediante secuencias de pulso de muy alta resolución, y con plataformas para bobinas de pequeños y muy pequeños animales. De esta forma podemos ofrecer explorar animales independientemente de su tamaño, ya que el diámetro interior del equipo es de 60 cm y soporta hasta 250 Kg.

Para poder estudiar pequeños animales se dispone de una gran variedad de bobinas ajustables, todas ellas preparadas para adquirir imágenes y además compatibles con espectroscopia de hidrógeno (1H). Las bobinas permiten la configuración multi-elemento en-paralelo. Incluye también sistemas de reducción de ruido acústico y de sincronización con trasmisión en tiempo real. Con más de 300 protocolos de adquisición, programables y modificables en investigación, presenta una resolución espacial de micras con capacidad de observar fenómenos biológicos a muy pequeña escala.

Equipo de Fluoroscopia Digital

Este arco fluoroscópico permite adquirir estudios angiográficos, cardiológicos, intervencionistas y generales de radiografía digitales de muy alta calidad. El Philips Veradius dispone de un detector plano dinámico y rejilla antidifusora, generando una excelente calidad de imagen con muy diversos protocolos de adquisición, ergonomía y facilidad de uso.

El diseño en monobloque compacto permite trabajar con muy baja dosis de radiación (25 pulsos/s de 60 mA) para el paciente y el operador. Su sistema de filtración añadido permite disminuir además las dosis otro 40%. Este arco incorpora un sistema de colimación avanzado con diafragmas e iris, que bloquean la radiación fuera del campo útil de forma automática y motorizada. Incorpora un dispositivo de medida de la dosis fluoroscópicas de radiación. El tubo de rayos X es de ánodo rotatorio, bifocal con focos de 0,3 mm y de 0,6 mm IEC. En imagen dinámica permite la adquisición de 12,5 a 23 imágenes por segundo, con pulsos de 8,0 a 13,3 ms.

Dispone de funciones avanzadas de posproceso y conectividad DICOM. En modo vascular puede realizar sustracciones digitales en tiempo real eliminando huesos y tejidos blandos. Dispone de Road Map (navegación vascular), Real-time Pixel-shift (corrige en tiempo real los artefactos por movimiento del paciente), Bolus Chase (seguimiento del contraste en los vasos periféricos) y Bolus Chase CO2 (para estudios con sustracción por CO2).

Diapositiva1

Diapositiva2