¿Quiénes somos?

El profesional de la imagen médica, tanto los radiólogos como los médicos nucleares, son médicos cualificados a través de un programa de especialización en el que se incluyen aspectos diagnósticos y terapéuticos basados en el uso de cualquier tipo de imagen médica.

El profesional de la imagen valora el beneficio de un examen y garantiza la mayor seguridad y satisfacción del paciente en todo el proceso, especialmente durante la realización del procedimiento.

El profesional de la imagen médica tiene la responsabilidad de crear valor sanitario en todo el proceso asistencial, desde la justificación adecuada, la citación y protocolización de la exploración, la valoración y el informe de los resultados, la comunicación y el seguimiento de la situación de un paciente.

El profesional de la imagen tiene el conocimiento y las habilidades para evaluar la calidad diagnóstica de una exploración, el mejor procedimiento ante un problema asistencial y la mejor terapia e intervención guiada por la imagen.

El profesional de la imagen es responsable de dinamizar el pensamiento crítico y la medicina personalizada mediante la investigación y la enseñanza de su especialidad.

El profesional de la imagen es el garante final de la innovación en imagen médica y de colaborar con todos los equipos multidisciplinares en los que la imagen tiene un papel relevante.