La Dra. Asunción Torregrosa se postula como candidata a la Vicepresidencia de la SERAM para las próximas elecciones

La Dra. Asunción Torregrosa Andrés, responsable de la sección de radiología abdominal del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, ha presentado su candidatura a la vicepresidencia de la SERAM para las elecciones de este año 2020.

La Dra. Torregrosa es la actual presidenta de la Sociedad de Radiología de la Comunitat Valenciana, ha sido presidenta Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen del Abdomen (SEDIA) durante los años 2016-2017 y es miembro actual (desde el año 2017) del subcomité de radiología abdominal de la ECR. Asimismo, cuenta con el Certificado de Excelencia en Radiología Abdominal nivel 2 de la ESGAR.

La Dra. Torregrosa es la autora de más de 25 artículos en revistas científicas y ha escrito 5 capítulos de libros. Además de este recorrido investigador, es ponente habitual en los eventos de la ESGAR y los Congresos-Talleres SEDIA.

La fecha de las elecciones será del 16 al 22 de noviembre de 2020 y la modalidad de voto será electrónica, además de existir la posibilidad de votar desde la sede oficial en Madrid.

El voto electrónico operará mediante un vínculo especial habilitado en la página Web de la SERAM que contendrá las correspondientes instrucciones para la correcta emisión del voto. Para ello, se instalará y mantendrá un software que garantice la identidad de los votantes, el secreto y la unicidad de cada voto y la transparencia del sistema.

Desde el Área Clínica de Imagen Médica ponemos en valor el trabajo de la Dra. Torregrosa y pedimos el voto para ella a los compañeros implicados en la Sociedad Española de Radiología Médica.

Se pasa a reproducir la carta que la Dra. Torregrosa ha escrito dirigiéndose a todos los participantes de la votación de este año:

Estimados compañeros y compañeras:

Tengo el placer de anunciaros mi candidatura a la Vicepresidencia de la SERAM cuyas elecciones se celebrarán en pocas semanas. Lo más importante que aprendí en mi paso por las sociedades radiológicas es que las mejores decisiones se toman teniendo en cuenta la opinión de todo el mundo. Siempre hay puntos de vista diferentes al propio que aportan ideas relevantes. Asimismo, creo que la manera de cambiar las cosas es tomando partido por ellas y tener una actitud proactiva dejando a un lado el lamento y la crítica estéril.

Por todo ello, me gustaría manifestar mi intención de:

1. Abandonar el concepto de sociedad cerrada, implicando activamente a sus secciones y sus filiales en la toma de decisiones en los asuntos que implican a los profesionales de la radiología para recabar todas las sensibilidades propias de cada territorio como las propias de cada subespecialidad. Conseguir que todos y todas nos sintamos representados.

2. Participación directa de las secciones y filiales en todas las actividades de la sociedad, en el congreso bianual, cursos monográficos y actividades con otras sociedades médicas, terminando con los caminos paralelos que sólo se cruzan cada 2 años en el congreso. Propongo dar protagonismo a las filiales en el congreso bianual tal como sucede en el congreso europeo de radiología. Potenciaremos el contacto estrecho con sus juntas directivas a través de reuniones periódicas mediante plataformas virtuales y cauces habituales.

3.Potenciar la relación con sociedades europeas y nuestra participación en foros profesionales internacionales. Promover la interacción con la RSNA, la ARRS y las sociedades iberoamericanas. Promover las estancias y rotaciones de sus radiólogos, tanto residentes como adjuntos, con una certificación SERAM por contenidos docentes.

4. Potenciar la relación con los técnicos superiores en imagen, incidiendo en la mejora de su formación, trabajando por elevar su titulación a grado universitario y creando una vocalía específica en la sociedad.

5.Potenciar el contacto y el diálogo personal con las jefas y los jefes de servicio de radiología de todos los centros. Tenemos que abordar el camino futuro y los nuevos retos de nuestra especialidad con la visión de todos los servicios.

6. Crear una vocalía junior con residentes de 3º año renovable cada dos años.

7. Actualizar la posición de la SERAM en cuestiones profesionales, específicamente en el impacto de la inteligencia artificial en nuestra actividad, ampliar la postura de la sociedad en la dispersión de la tecnología incluyendo la ecografía realizada por médicos no radiólogos, exigiendo la acreditación y auditorías por parte de organismos competentes, tomar partido en la externalización de técnicas radiológicas como la RM para evitar el perjuicio que supone a la especialidad y establecer criterios y requisitos homogéneos y de calidad en telerradiología.

-Pido que me apoyes con tu voto para que lideremos el futuro de la radiología en lugar de observarlo: POR UNA SERAM DE TODOS Y TODAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *