ECR 2020: “How far are we in getting AI into clinical practice?”

Diferentes medios especializados en el sector se han hecho eco de la ponencia del Dr. Luis Martí Bonmatí, “How far are we in getting AI into clinical practice?” realizada el día 16 de julio. Estos  artículos ponen en valor la importancia de sus mensajes principales y hacen incapié en el peso del uso de la Inteligencia Artificial en la radiología, materia en la que el Dr. Martí Bonmatí es pionero.

AuntMinnieEurope

Desde AuntMinnieEurope, han publicado un análisis de los temas que abordaba la exposición. En él se recogen citas de la conferencia, las cuáles resumen sus puntos clave:

“Necesitamos tener una solución que reúna todas esas soluciones parciales de IA y que realmente proporcione a los radiólogos un aspecto final de extremo a extremo de lo que estamos buscando”, dijo. “Como ejemplo, queremos vincular las diferentes IAs para la segmentación de órganos, extracción y clasificación de tumores, definición de agresividad, fenotipificación y asignación de tratamientos”.

Se puede encontrar el análisis completo en la publicación de AuntMinnieEurope.

HealthCareInEurope

De la misma manera, desde HealthCareInEurope, se ha publicado un artículo en el cual recogen los puntos más importantes de la charla.

En su análisis, resaltan que “La industria ya ha desarrollado programas informáticos de reconstrucción de imágenes que permiten realizar adquisiciones más rápidas y mejores y que se utilizan en la práctica clínica. También se dispone de algoritmos de Aprendizaje Profundo y CNN para detectar y clasificar enfermedades, y para llamar la atención del radiólogo sobre posibles zonas de lesión a través de mapas de atención.” Esta puntualización coincide con las observaciones del Dr. Martí, en las cuales amplía el entorno de trabajo, incluyendo diferentes profesionales dentro del mismo ámbito: “Necesitamos que la IA se implemente en la práctica clínica. Ya tenemos muchas soluciones diferentes. Serán mucho mejores mañana, y para ello necesitamos no sólo científicos de datos que trabajen en los departamentos de radiología, sino también científicos e investigadores, como mi equipo”.

La publicación del artículo ha sido realizada en la página oficial de HealthCareinEurope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *