El Dr. Luis Martí Bonmatí, Director del Área Clínica de Imagen Médica y del Grupo de Investigación GIBI230, ha sido designado recientemente Académico de Número por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Pertenecía a esta prestigiosa institución desde el año 2013, como Académico Correspondiente, ocupando con esta nueva nominación el Sillón Número 13 de ‘Radiología y Radiodiagnóstico‘.
Las Reales Academias son instituciones de investigación y divulgación cultural y científica. Surgidas durante la Ilustración y amparadas por la Corona, forman un sistema centralizado de instituciones culturales y doctrinales. El Instituto de España reúne a las Reales Academias de ámbito nacional para la coordinación de sus funciones. Desde su creación en 1861, la RANM es una de las instituciones de mayor prestigio en Medicina. Como cuerpo consultivo y doctrinal, genera información y documentación sobre temas científicos y formativos relacionados con la Ciencia Médica. Su actividad de asesoramiento a las Instituciones del Estado contribuye a fomentar, velando por el progreso, la investigación y la docencia como el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad. Es también responsable de la elaboración del Diccionario de Términos Médicos y de informes periciales a las Instituciones del Poder Judicial.
La entrada en esta prestigiosa organización, plasma los esfuerzos y dedicación realizados durante su carrera profesional.