El Grupo de Investigación Biomédica en Imagen Médica (GIBI230) del IIS La Fe ha ampliado su cartera de servicios con la Elastografía por Resonancia Magnética.
La elastografía es una tecnología muy precisa para estimar la rigidez de un órgano o lesión empleando vibraciones de baja frecuencia para crear un mapa visual (elastograma) que muestra la distribución espacial de la rigidez tisular. Como ejemplo de usos, este método no invasivo se ha empleado para la valorar el grado de fibrosis de un órgano (como el hígado o el páncreas), los cambios asociados a la degeneración (como en demencia), y la agresividad tumoral (como en el glioblastoma). Sus aplicaciones en investigación son mucho más amplias.
Esta solución ya está disponible en nuestros equipos de RM de 3 Teslas a través de las Infraestructuras Científico Técnicas Singulares (ICTS) donde nuestro grupo es nodo de la Red Distribuida de Imagen Biomédica. Podéis solicitar más información a través de este correo: gibi230@iislafe.es y consultar las convocatorias de Acceso Abierto Competitivo en la página web de ReDIB.