El Dr. Luis Martí Bonmatí recibe el premio al Teleco Honoris Causa

Teleco Honoris Causa 2014

El Dr. Luis Martí Bonmatí, jefe del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha recibido el premio Teleco Honoris Causa otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (COITCV).

Según los organizadores, el premio recae en el Dr. Martí Bonmatí por ser líder científico de ámbito internacional en la aplicación de las técnicas de procesado de imagen y señal a la radiología y la imagen médica, implantando el concepto de biomarcador de imagen y biopsia virtual; incorporar a un gran número de ingenieros al entorno profesional de la Salud, estableciendo equipos multidisciplinares en diferentes hospitales; y por establecer sólidos puentes entre la Medicina y el mundo universitario.

El acto tuvo lugar en la decimosexta edición de los premios de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, bajo el lema “Avanzamos con los cambios”. En concreto, este premio se concede por la actuación relevante que facilita el acceso a la Sociedad de la Información. Desde hace 16 se celebra este evento organizado por el COITCV, la escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

El encuentro ha congregado a empresas, instituciones y profesionales relevantes del sector de las Telecomunicaciones y Sistemas de Información de la Comunitat Valenciana y también ha contado con la presencia de Rafael Bengoa, asesor de sanidad del Presidente Obama, quien previamente ha presentado una conferencia sobre el uso de las tecnologías en la sanidad en el Museo Príncipe Felipe, seguida de una mesa redonda sobre la aplicación de las tecnologías para el bienestar de las personas y el avance de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *